phone 01 800 685 86 86
phone servicio@fundacionzamoraeditorial.com

BOLETINES
SEPTIEMBRE

47- COMO FORTALECER EL PRESTIGIO DE UNA ESCUELA

COMO FORTALECER EL PRESTIGIO DE UNA ESCUELA

Quiero contestar en este boletín, una pregunta frecuente de directivos y maestros, referente a los beneficios que una escuela obtiene al hacer de un programa de valores el centro y prioridad de su oferta educativa. Los beneficios los podemos resumir en al menos cuatro puntos.

1. Un buen programa de valores consolida y mejora el prestigio de una escuela. El prestigio es el principal activo de una institución educativa y el verdadero cimiento para su permanencia y crecimiento a largo plazo. El mundo está cambiando, actualmente la mayoría de los padres prefieren escuelas con un buen programa de educación para la vida a escuelas centradas en resultados académicos en las materias tradicionales como matemáticas, español, ciencias, computación, etcétera.
2. Un buen programa de valores mejora los resultados académicos de los alumnos, ya que desarrolla valores como la confianza, la concentración y la disciplina, valores que inciden en los resultados académicos en mayor medida que cualquier otro factor.1
3. Un caso de bullying o un video discriminatorio puede acabar con el prestigio de su institución. Sus maestros, padres de familia y directivos necesitan el apoyo de un buen programa de valores que les ayuden a mejorar el ambiente escolar y a prevenir y combatir problemas que cada vez son más comunes y adquieren mayor notoriedad en la sociedad, tales como falta de respeto, bullying, discriminación, entre otros.
4. Una institución necesita tener clientes satisfechos, que permanezcan y que la recomienden. Los padres de familia se dan cuenta de la importancia de los contenidos que sus hijos están aprendiendo en el programa de valores, temas que reconocen como importantes para la vida presente y futura de sus hijos. Esto incrementa el valor y la satisfacción en los servicios de la escuela.
El programa de valores de Fundación Zamora Editorial, le puede ayudar a fortalecer el prestigio de su institución, vea más información en la página www.fundacionzamoraeditorial.com o comuníquese al tel. 01800 685 8686. Los libros de valores de Zamora editorial, le darán mayor valor a su paquete de libros. Ya que son los libros que más llaman la atención de los padres, por su presentación y sus contenidos, al grado de leerlos, además de incluir un libro para padres.
Es importante obtener buenos resultados académicos en ciencias, matemáticas, español y computación, pero es más importante educar en cómo vivir la vida de la mejor manera y ser feliz; este es el objetivo de la educación en valores, por eso es la materia más importante. La sociedad en América Latina y principalmente en México, quiere un cambio, los cambios pueden ser violentos o pacíficos, la educación en valores cimentará un cambio en nuestro país con paz; toda institución educativa tiene un compromiso moral de participar activamente en ese cambio. Debemos de volver a centrar el propósito de la educación en la enseñanza de valores, sólo así será posible crear comunidades educativas de excelencia.
Los educadores de nuestra raza deben tener en cuenta que el fin capital de la educación es formar hombres capaces de bastarse a sí mismos y de emplear su energía sobrante en el bien de los demás. José Vasconcelos.

Lic. Pablo Zamora C.
Autor y especialista en valores
www.fundacionzamoraeditorial.com
1 *Según diferentes investigaciones entre las que destaca “La aptitud maestra” en Inteligencia emocional de Daniel Goleman, Vergara, editorial.

BOLETIN ANTERIOR
BOLETIN SIGUIENTE