FUNDACIÓN ZAMORA EDITORIAL

MISIÓN DE LA FUNDACIÓN ZAMORA EDITORIAL

Ayudar a formar a las próximas generaciones de latinoamericanos en valores y habilidades para la vida que les ayuden a ser felices y a triunfar integralmente en la vida. Desarrollando y distribuyendo recursos educativos especializados de la más alta calidad y al menor costo y desarrollando conferencias y seminarios para padres, maestros y alumnos accesibles a todos.

FUNDACIÓN ZAMORA EDITORIAL

Fundación Zamora Editorial ha investigado y desarrollado programas de educación sobre valores y liderazgo durante más de veinte años (desde 1988), presentando un enfoque y una metodología dirigida a la cultura latinoamericana. En sus inicios, se elaboraron programas multimedia dirigidos a organizaciones, los cuales por muchos años han sido los programas de capacitación mas utilizados por las empresas, así como capacitadores e importantes universidades en América Latina.

Posteriormente, basándose en el método de desarrollo de convicciones, Fundación Zamora Editorial elaboró enciclopedias sobre valores para la familia, las cuales se distribuyen en muchos países.

El sistema de valores de Fundación Zamora Editorial es resultado de muchos años de investigación y de observación sobre cómo funcionan los valores en la práctica en la cultura latinoamericana: tanto en las personas como en todo tipo de organizaciones. Incluimos además, los valores fundamentales que se proponen en la constitución política de Estados Unidos Mexicanos, así como en los enfoques y contenidos de los programas de educación primaria vigentes y en las bases para el programa 2001-2006 del sector educativo. Asimismo, incluimos los temas de interés y preocupación de padres y maestros, sin olvidar los retos actuales de la sociedad latinoamericana.

Nuestra misión es sembrar convicciones firmes en los corazones de los niños y adolescentes de hoy, para que vivan los valores universales, con el fin de que se realicen como personas, enfrenten con éxito los retos de la vida y sean felices. Asimismo cómo líderes, dirijan la trasformación de la sociedad a un mayor nivel de bienestar y felicidad.

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES DE FUNDACIÓN ZAMORA EDITORIAL

Honestidad:
  • El cumplimiento de nuestros compromisos y promesas es determinante para crear confianza con las personas y empresas con las que negociamos y para lo cual, se hace todo lo que legal y moralmente sea correcto.
  • Integridad:
  • Integridad es conformidad entre lo que se dice y lo que se hace. Permite que la confianza de las empresas con las que trabajamos, descanse en la integridad, certeza y justicia de ser constantes en la verdad.
  • Obediencia:
  • Obediencia es recibir instrucción, corrección, provisión y protección por medio de nuestras autoridades. Reconocemos a las personas con quien hacemos negocios como nuestra autoridad.
  • Respeto:
  • Comprendemos que cada ser humano tiene propósitos para los que fue creado y sabemos que al entender y apoyar el cumplimiento de esos propósitos, encontraremos nuestra propia identidad y realización.
  • Sabiduría:
  • Nos permite mirar con humildad a los ojos, a toda persona, con la cereza de que siempre nos hemos manejado bajo principios y profesionalismo. Cuando nos equivocamos, lo reconocemos, nos disculpamos y corregimos el error.
  • Responsabilidad:
  • La clave de una vida de paz, sabiduría y valor perdurable, es tener conciencia del alcance de cada una de nuestras palabras, acciones, actitudes y motivaciones.
  • Orden:
  • Es conformar todo lo que está bajo nuestra jurisdicción al propósito para el cual fue creado y es por esto que tomamos decisiones conscientes en cuanto a la manera de usar nuestro tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Discreción:
  • Identificando y evitando palabras, acciones y actitudes que pudieran acarrear consecuencias indeseables.
  • Productividad:
  • Nos esforzamos por encontrar la utilidad práctica en lo que otros desechan o pasan por alto.
  • Creatividad:
  • Estamos comprometidos con la innovación y la mejora. Innovamos en el área de la enseñanza a empresas, innovamos en el área de la educación en valores y habilidades para la vida en escuelas secundarias y preparatorias y continuaremos produciendo servicios y productos altamente creativos e innovadores, con un alto valor de eficiencia.
  • Ahorro:
  • Nos comprometemos a llevar nuestros servicios y productos a nuestros clientes con el menor costo posible y el más alto valor agregado para estos.
  • Atención:
  • Reconociendo el valor y tiempo de las personas con quienes tratamos, nos concentramos en sus palabras para apoyarles a cumplir con sus objetivos.
  • Empatía:
  • Antes de emitir un juicio, nos ponemos en el lugar de la otra persona para actuar en consecuencia.
  • Bondad:
  • Entender la necesidad de otros y mostrar buena voluntad.
  • Generosidad:
  • Administrar cuidadosamente nuestros recursos para poder dar libremente a los que tienen necesidad.
  • Amor:
  • Creemos que solo si algo se realiza por amor, entonces vale la pena hacerlo. Todo lo que realizamos nace de este valor, queremos servir a nuestros clientes, queremos ayudarles a vivir mejor.