phone 01 800 685 86 86
phone servicio@fundacionzamoraeditorial.com

LIBROS DE VALORES
PREESCOLAR

1

VALORES PARA SER FELIZ

2

VIDEO INFORMATIVO

En este video informativo de aproximadamente 5 minutos se le explicará en breve la serie Valores para ser feliz para preescolar, si desea ver la información completa siga leyendo esta página.

3

CONFORME AL NUEVO MODELO EDUCATIVO

“Valores para ser Feliz” se apega a los objetivos del Modelo Educativo 2017, al transitar de la excesiva acumulación de conocimientos a profundizar los aprendizajes claves, que incluyen las habilidades socioemocionales y los valores fundamentales. Esto significa que la formación académica va de la mano del desarrollo progresivo de habilidades, actitudes y valores, el mejor conocimiento de sí mismo, la autonomía, la autorregulación, la perseverancia y la convivencia.

4

TEMÁTICAS

Desde las etapas más tempranas de la vida, se pueden sembrar valores en el corazón de los niños y las niñas. La etapa de preescolar es una gran oportunidad para hacerlo. El método de convicciones en que se basa “Valores para ser feliz”, logra inculcar en el corazón del niño y la niña una forma de pensar positiva y realista de la vida; y ésta es la base en la cual se sustenta la práctica de los valores universales.

El sistema de valores de Fundación Zamora Editorial utiliza la metodología “Construcción de convicciones”. Haga clic en el botón para conocer más.

Algunos de los valores que el programa "Valores para ser feliz" inculca:

  • Autovaloración.
  • Prudencia.
  • Sentido de propósito.
  • Compasión.
  • Esperanza.
  • Amistad.
  • Paciencia.
  • Justicia.
  • Integridad.
  • 5

    PERSONAJES ORIGINALES

    Mis Valorines®, son los personajes originales de la serie presentados en su versión preescolar; ellos son los protagonistas de los cuentos e interactúan con los niños a través de las actividades del libro. Si los niños continúan con el programa de valores en nivel primaria ¡crecerán junto con los personajes!

    6

    CUENTOS

    Cuentos originales fáciles de digerir para niños de preescolar. A través de divertidas aventuras con personajes con los que se sienten identificados, los niños aprenden: la importancia de los valores en su vida, cómo practicar tal valor y el porqué actuar conforme a estos. El tiempo aproximado de lectura por cuento es de 4 minutos, esto con el fin de mejorar su concentración y comprensión lectora.

    7

    COMPRENSIÓN LECTORA

    Los libros “Valores para ser feliz”, además de enseñar valores cumplen con los objetivos marcados por la SEP, del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE).

    En los resultados de la prueba PISA de 2012, nuevamente México obtuvo resultados negativos tanto en escuelas públicas como privadas. Se estima que si seguimos así, le tomarían más de 65 años a México alcanzar el nivel promedio de los 34 países de la OCDE en lectura. La lectura de cuentos en preescolar es un buen cimiento para el desarrollo de la capacidad lectora. A continuación mostramos algunos de los beneficios:

  • El escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos, ya que en éstos siempre encontraremos un mensaje que los lleve a comprender la forma en que deben actuar y comportarse, a saber distinguir entre lo bueno y lo malo.
  • El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, al contarle una historia podemos lograr que entienda las cosas con mayor rapidez, a la vez que su cerebro trabaja con mayor certeza. Además, estimula su memoria y sus ganas de expresarse; así como desarrolla y amplía las capacidades de percepción y comprensión.
  • Fomenta la lectura y el amor por los libros, ya que el interés que despiertan las historias mágicas y llenas de aventura plasmadas en esas páginas aumentan sus ganas de conocer más relatos; por esto es fácil que acaben amando la lectura.
  • El niño aprende más palabras, haciendo su vocabulario más amplio; con esto logrará que pueda leer mucho mejor y, por consiguiente, tener un mejor desempeño escolar.
  • 8

    CANCIONES

    Las canciones que incluye el CD son inolvidables y divertidas; (disponible sólo en español), los niños podrán bailar, divertirse y aprender mientras cantan canciones pegadizas y difíciles de olvidar (también puede ser utilizado en su casa).

    9

    CUENTACUENTOS

    ¡Qué mejor que un cuentacuentos en su aula de clases! Se incluyen hermosas historias originales narradas por una cuentacuentos profesional a través del CD (disponible sólo en español). De este modo, se libera tiempo de la educadora y a los alumnos les encantará escucharlas una y otra vez.

    10

    DINÁMICAS

    Cada unidad contiene actividades didácticas originales, divertidas y fáciles de llevar a cabo para que los niños asimilen mejor las enseñanzas. Las actividades suelen estar relacionadas con las dinámicas o los cuentos, con el fin de que los niños puedan plasmar en su libro y mente el aprendizaje adquirido. Estas actividades están preparadas para que el maestro las lleve a cabo fácilmente.

    11

    ESCUELA PARA PADRES

    Valores para ser feliz incluye la más completa Escuela para Padres en el libro del alumno y en plataforma.

  • Es autodidacta pero puede ser utilizado en clases presenciales.
  • Contiene 9 clases, una por mes.
  • Los temas de la escuela para padres están relacionados transversalmente con el programa de valores del alumno, esto representa beneficios que los programas de valores centrados sólo en los alumnos no pueden ofrecer.

  • Los padres se involucran en la educación de sus hijos.
  • Los valores se refuerzan en el hogar, multiplicando los resultados.
  • Los padres se enteran de la trascendencia de lo que sus hijos están aprendiendo.
  • 13

    EXTRAS

    Bilingüe. Los cuentos y títulos se encuentran en español e inglés. Especialmente efectivo para escuelas bilingües.

    Apoyamos a la inclusión de niños con capacidades diferentes. En esta versión se incluye un nuevo personaje: Sandy, ella es una niña con capacidades diferentes quien convive directamente en la escuela con los demás personajes.

    Apoyamos a un mundo más verde con un 10% de cada libro con hojas recicladas.



    14

    EL SISTEMA VALORES PARA SER FELIZ


    15

    EXTRAS

    Bilingüe. Los cuentos y títulos se encuentran en español e inglés. Especialmente efectivo para escuelas bilingües.

    Apoyamos a la inclusión de niños con capacidades diferentes. En esta versión se incluye un nuevo personaje: Sandy, ella es una niña con capacidades diferentes quien convive directamente en la escuela con los demás personajes.

    Apoyamos a un mundo más verde con un 10% de cada libro con hojas recicladas.



    16

    HOJEAR LIBRO DE MUESTRA

    17

    SOLICITE MUESTRA FÍSICA

    18

    DESCARGUE LA INFORMACIÓN (PDF)



    Descargar catalogo PDF.

    19

    ¿LE HA INTERESADO EL SISTEMA?

    Si es así, entonces conozca el Programa de apoyo para colegios. Logre las metas de su colegio con nuestros servicios de coaching, conocimiento profundo de productos, descuentos, financiamiento, información exclusiva y personal dedicado listos para ayudarle.

    BENEFICIOS DEL PROGRAMA.

  • Reciba acceso a información exclusiva a miembros.
  • Productos y servicios complementarios en la educación en valores.
  • Reciba apoyo de un representante especialista en valores.
  • Desarrollo Físico y Salud (DFS).
  • Y demás beneficios para su colegio sin ningún costo.
  • Para más información…

    Llámenos ahora al teléfono:

    01-800-685-86-86


    O mándenos un correo:
    servicio@fundacionzamoraeditorial.com
    Nuestros horarios de atención son de 8:00 A.M. a 2:00 P.M. hora del centro de México.